Instrucciones generales a los autores

Modalidades de trabajos:

Temas libres.

Los autores podrán sugerir al Comité Científico la modalidad de su presentación; sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.

Los resúmenes y trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio mediante el Proceso de envío y deben cumplir los requisitos que a continuación se describen.

El resumen:

Será estructurado y debe ser escrito en el mismo idioma en que se presentará el trabajo, no excederá las 250 palabras, en éste se hará una corta presentación de: 

  • Introducción
  • Objetivo
  • Métodos (relacionar materiales y métodos)
  • Resultados (referirse a los resultados y la discusión)
  • Conclusiones

 La estructura de los trabajos completos:

Estará condicionada a la plantilla en Word reglamentaria, no deberá exceder de siete (7) cuartillas y estará estructurado de la siguiente manera:

  • Título.
  • Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta seis)
  • Afiliación: Institución, Ciudad, País, Correo electrónico
  • Resumen estructurado
  • Palabras clave (según descriptores de la salud y hasta 5)
  • Introducción (en el último párrafo poner el objetivo
  • Métodos
  • Resultados (hacer uso de tablas, gráficos o imágenes y tendrá implícito la discusión)
  • Conclusión
  • Referencias Bibliográficas. (según normas de Vancouver)

 Nota importante

    Los trabajos deberán registrarse en la plataforma con la plantilla reglamentaria del evento

  • En caso de que su trabajo sea aprobado por el Comité Científico del evento, se presentará en la modalidad que éste determine previa comunicación al autor con tiempo de antelación.
  • El trabajo completo se publicará en el libro resumen, previa autorización del autor.