Modalidades de trabajos:
Temas libres.
Los autores podrán sugerir al Comité Científico la modalidad de su presentación; sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.
Los resúmenes y trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio mediante el Proceso de envío y deben cumplir los requisitos que a continuación se describen.
El resumen:
Será estructurado y debe ser escrito en el mismo idioma en que se presentará el trabajo, no excederá las 250 palabras, en éste se hará una corta presentación de:
- Introducción
- Objetivo
- Métodos (relacionar materiales y métodos)
- Resultados (referirse a los resultados y la discusión)
- Conclusiones
La estructura de los trabajos completos:
Estará condicionada a la plantilla en Word reglamentaria, no deberá exceder de siete (7) cuartillas y estará estructurado de la siguiente manera:
- Título.
- Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta seis)
- Afiliación: Institución, Ciudad, País, Correo electrónico
- Resumen estructurado
- Palabras clave (según descriptores de la salud y hasta 5)
- Introducción (en el último párrafo poner el objetivo
- Métodos
- Resultados (hacer uso de tablas, gráficos o imágenes y tendrá implícito la discusión)
- Conclusión
- Referencias Bibliográficas. (según normas de Vancouver)
Nota importante
Los trabajos deberán registrarse en la plataforma con la plantilla reglamentaria del evento
- En caso de que su trabajo sea aprobado por el Comité Científico del evento, se presentará en la modalidad que éste determine previa comunicación al autor con tiempo de antelación.
- El trabajo completo se publicará en el libro resumen, previa autorización del autor.